domingo, 26 de julio de 2020

AFP

- ¿Me van a dar plata?
- No sé...
- Yo tenia 62 millones en la AFP.
- Pero te jubilaste con renta vitalicia.
- Es que no había de otra. Podría morir de hambre hasta el fin de mis días, igual vas a tener que "ayudarme" cuando sea más viejo, ya me duele todo.
- ¿ Qué te duele?
- Me duele los brazos, las piernas, todo. Estoy viejo, aunque tenga 62 años. Trabajo desde que tengo uso de razón, fui el único que saco cuarto medio.
- Si sé, papá.
- Si poh, yo no tenia ni zapatos, me daban todo en el colegio y después tenia que trabajar, limpiando corral de los chanchos, para llevarle quintales de harina a mis otros, 5 hermanos que eran más chicos que yo y saque mi cuarto medio, tu sabes que después me vine a Santiago.
- Yo no tuve lagunas, cotice por 42 años aproximadamente, no sé por que me dan 250.000 mil, que no alcanza para vivir al mes.
- Así es el sistema papá.
- Sistema ladrón, trabaje como esclavo de lunes a lunes en una multinacional de alimentos, y solo me pagaron 11 años.
- y.. ¿ por qué no me van a dar el 10 porciento?
- Si con mi trabajo, enriquece a los más ricos, me endeude para tener casa, al final no me endeudo más, por que terminas pagando dos casas.
- Es injusto.
- Si...

Eduardo, trabajo toda su vida acorde a este sistema, y aunque nunca tuvo vacaciones, por que significaba no tener para comer después, así que se acostumbro a vivir con lo que se tiene. No tendrá el 10 porciento por que firmo con una aseguradora por tener una pensión para siempre, hasta fin de sus días.
Viva Chile.






No hay comentarios: