domingo, 14 de diciembre de 2008

Ensueño.

Misterioso
así tan como la palma de la mano
tan locuaz como bestias sin estado
tan encantada de las sombras
y ese tal vez enamorado.

Misterioso
aquel que piensa aquellas cosas
que escribe en las noches tormentosas
que besa una rosa
que con sus ojos me desposa.


Presunto amor tormentoso
que me haces sentir en sueños
y tratar de besarte sin anhelos
que sin enredos
tomar tus manos es un ensueño.

2 comentarios:

Profesor Rodrigo Alfaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profesor Rodrigo Alfaro dijo...

Leo tu blog cada cierto tiempo, y se nota que hay mucha pasión en lo que haces y que pones mucho de ti en lo que escribes. Pa mi gusto, en hartos poemas, como en este, caes en el error de sobrecargarlo de un tono romántico plagado de palabras "sentimentales" o "poéticas"; palabras como "misterioso", "tormentoso", "ensueño" que están tan prostituídas que finalmente el poema parece ser una imitación de una mala canción romántica que un poema logrado. "El adjetivo cuando no da vida, mata", dijo Vicente Huidobro, y muchas veces en tus poemas hay buenas ideas que se caen por tanto maquillaje de adjetivos.

Créeme que la crítica la hago de muy buena fe. Como bien dices en este texto que sale cuando uno va a comentar, la crítica le hace a uno abrir la mente a otras visiones; si decides hacer públicos tus textos (lo que está muy bien) estás enfrentandote a las distintas opiniones que pueden generar. Yo también escribo, por lo mismo prefiero hacer una crítica honesta a dejar comentarios "para quedar bien".
En tu caso, creo que está lo principal que es el gusto por escribir. Una vez teniendo eso y teniendo lecturas, se tiene lo principal y mejorar es cosa de ir agarrando el oficio. Yo también estoy empezando en esto, y mis poemas todavía deben tener muchas fallas que con el tiempo y las críticas uno va descubriendo.

Finalmente, te invito a darte una vuelta a mi blog (sarpazo.blogspot.com), ahí hace poco postié un poema y a lo mejor tienes alguna opinion al respecto.
Saludos.