miércoles, 14 de abril de 2010

Felicidad dolorosa

Creo que hoy llegue a meditar mas de lo que pensé. La frase: " dejar atrás y avanzar..." me consoló. Ésta claramente escuchada mas de una vez en las metáforas agudas de la vida.

¿ Cómo estamos llenos de rencor, que nos tiene inmóviles? No basado en lo judío-cristiano, sino, en lo oriental, en un crecer y morir constante convirtiéndonos en un " no se que", o simplemente en la " nada", cosa probable. Todo aquello junto con el rencor, dejándolo atrás y asi poder ser " algo mejor o en nada".

Esto me hace vivir a concho como hace unos años atrás no lo imaginaba. Siendo que a veces todo me lo impide, lo moral, lo social, lo bueno, lo malo, lo ético, lo cabal.

Solo 10 minutos contemplando paseo ahumada me cambio el día, sin sonidos me hizo apreciar que mas que un país, una misma cultura y un mismo dialecto, nada mira ni sonríe a nadie. ¿Estamos solos?

Muchas veces mas de lo que creemos.

Yo en esa índole me refugio acá, ahora y creo que siempre en mi poesía loca, rara y la cual hace años cautivo.
Amo lo que hago, pero ese amor también representa dolor, que con el tiempo ya es costumbre, algo así como una " felicidad dolorosa", todo duele pero la poesía es lo que me nace.

Tanto tiempo sin contemplarte, diálogos monólogos, que triste seria la vida sin poesía.

Que triste seria sin placer, como la Historia culpable, que triste seria no escribir poesía rencorosa, que difícil seria sin estar contigo hombre ya que todas tus vidas me has dado, por eso, por ti, por mi, por ambos, por los dos. "sigo luchando". Para continuar conservando gotas de felicidad, gotas de una vocación social, migas de una profesora en vías de construcción.

Por que aunque este en vías de construcción de identidad de mujer, soy loca, testaruda, pobre de sonrisas y de llorisqueos manifiestos y aunque así lo sea, sé que mañana o pasado podré morir tranquila.


Salud por eso.

1 comentario:

Unknown dijo...

cita: "Por que aunque este en vías de construcción de identidad de mujer, soy loca, testaruda, pobre de sonrisas y de llorisqueos manifiestos y aunque así lo sea, sé que mañana o pasado podré morir tranquila."

como lo comentamos la vez anterior, el secreto esta en siempre ser uno mismo ;)