miércoles, 24 de junio de 2020

Desde la rabia

Desde la rabia.

Un sistema de salud destruyéndose, siendo el mejor del mundo.
Lo desconectaron al flaco, estaba gastando mucho aire, dicen. Total, ya tenia 71 años e igual fumaba, dice su señora. Vivía en el campo en San Vicente, de Tagua Tagua, hace dos años había ido a descansar en la paz del sur, vivía a costa de su pensión, cazaba conejos. Se fue a San Vicente, para no morir en Santiago, pero como es el centralismo, se murió igual en la capital.

Murió de covid 19, pero como ya vivió... lo desconectaron en el hospital del Carmen de Maipú, para que otro, no tan viejo respirará un poco más y siendo probable que el otro también muera.

El flaco, no había sido tan bueno, golpeaba a sus hijos, así que se quedo sin aire. Dicen que había querido a otros más que sus propios hijos, pero bueno... Tomaron el cuerpo ayer, y hoy lo llevaron al cementerio parque del recuerdo cordillera en Puente Alto, solo sus hijos a quienes golpeo y su señora lo llevaron al sepelio. Le prestaron la tumba ya que estaba su cuñado calentito del año pasado, así que sin cura, ni carrete, quedó ahí y la viuda lloró pero poquito, por que ahora es libre y no volverá a vivir más en el campo.

Se fueron del cementerio parque, y el flaco quedo revolcándose en la tumba, murió de espaldas.

Fueron bajando el cerro, el muy suertudo quedo al lado de la cordillera, pasará frió y si respirará aire limpio, como aquel aire que le negaron. ¿Se habrá arrepentido el flaco?, no lo sabemos, solo sabemos que el sistema de salud, es el mejor del mundo.

No hay comentarios: